La VoZ digital | Diputados aprueba que MOPC utilice remanente de préstamo de USD 200 millones

2019-03-22 | 11:18

Obras

Diputados aprueba que MOPC utilice remanente de préstamo de USD 200 millones
103

"Apuntemos al desarrollo y apoyemos al MOPC" Diputado Colym Soroka

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación 2019, para disponer de los saldos de créditos presupuestarios para el financiamiento de programas y proyectos en ejecución.

El documento, presentado por el diputado Colym Soroka,, consiste en una iniciativa que autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a utilizar saldos remanentes de un contrato de préstamo de USD 200 millones, que la cartera se había adjudicado el año pasado.

El 27 de setiembre, el Congreso Nacional sancionó la Ley 6.212 que aprueba un préstamo por USD 200 millones de dólares para el Programa Paraguay Productivo – Transparencia y Financiamiento suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el mismo documento, se establece que los recursos provenientes de este empréstito, solo podrán ser utilizados para el financiamiento de programas y proyectos en ejecución del listado que forma parte de la ley.

“Con la modificación sugerida, se pretende que el saldo pueda ser utilizado para el financiamiento de otras obras de infraestructura a cargo de ese ministerio, que no se encuentren en el listado anexado a la ley”, especificó el diputado Arnaldo Samaniego, vecero de comisión y titular de la comisión de Presupuesto.

El documento pasóa la Cámara de Senadores.