La VoZ digital | Funcionarios se capacitan en elaboración de planes de acción para sus instituciones

2019-03-22 | 13:54

Capacitación

Funcionarios se capacitan en elaboración de planes de acción para sus instituciones
103

Senador Liberal Senador Liberal
En el Senado, cada cinco años se renueva el Plan Estratégico Institucional (PEI)”

Culminó este viernes el curso denominado “Taller de metodología para la elaboración de indicadores”, organizado por la Academia Legislativa y la Dirección de Planificación, junto con el Parlamento Abierto y la Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación. En la ocasión, el senador Fernando Silva Facetti hizo entrega de los certificados de participación a los funcionarios.

El objetivo fue la formación de funcionarios con capacidades técnicas para la planificación del desarrollo de los compromisos de los Planes de Acción de Gobierno Abierto y Parlamento Abierto. Los funcionarios que asistieron a dicho evento son representantes de la Honorable Cámara de Senadores, el Congreso Nacional, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Tecnología, de la Información y Comunicación, la Secretaría Nacional de Cultura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Realizado en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, bajo la coordinación de María Inés Ramírez, del Parlamento Abierto de la Cámara de Senadores, la segunda parte del taller sirvió para trabajar en el segundo plan de acción del Parlamento Abierto que va del año 2018 al 2020. “En el Senado, cada cinco años se renueva el Plan Estratégico Institucional (PEI)”, indicó.

La Coordinadora explicó, que estos planes de acción son para medir realmente el nivel de cumplimiento de una meta. “Necesitan identificar indicadores para poder medir el cumplimiento del plan, entonces muchas de nuestras direcciones generales como tienen trabajos específicos administrativos no saben cómo identificar estos indicadores”, señaló.

La profesora Nimia Torres, de la Secretaría Técnica de Planificación, fue la encargada de desarrollar el curso, con el propósito de ayudar a identificar los indicadores de las acciones propias en el plan de acción que le corresponde a cada dirección.

La actividad de hoy concluyó el trabajo iniciado el pasado viernes 15.