La VoZ digital | Se inicia semana del teatro nacional más pujante que nunca

2019-03-23 | 21:18

Semana del teatro nacional

Se inicia semana del teatro nacional más pujante que nunca
103

Ever Enciso coordinador de la semana del teatro nacional Ever Enciso coordinador de la semana del teatro nacional
Excelente cartelera

LaVozpy/Espectaculos.- Esta nueva edición del Festival Semana de Teatro 2019 se inicia este domingo 24 a las 19 h en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La Voz converso con Ever Enciso, coordinador de la semana del Teatro, quién explico que en la Semana de Teatro se mostrarán las obras que estuvieron en cartelera el año anterior y en esta edición se vuelve Nacional e Internacional, con 22 obras de producción nacional y 6 obras de producción Internacional provenientes de España, Chile, Argentina, Brasil y México.

“Buscamos ofrecer al publico el amplio espectro de la producción teatral que abarca varios estilos y estéticas teatrales y las misma se realiza gracias al apoyo fundamental de las instituciones del Estado encargos del fomento y desarrollo del arte como la Secretaria Nacional del Cultura, La Plataforma Internacional de Iberescena, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción  Fondec. También contamos con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar”, explico el coordinador general.

Por otro lado, sostuvo que las obras se pueden ver en los teatros de la Manzana de la Rivera ( Teatro Garcia Lorca, Sala Rui Diaz de Guzman, Patio Leonor), Auditorio Manuel de Falla de Centro Cultural de España, Sala Molliere de la Alianza Francesa, Teatro Latino.

La producción teatral de Asunción más pujante que nunca, con muchas puestas en escena durante todo el año, con grandes intérpretes, directores y creadores, donde es necesario instalar la profesionalización del sector, con un público ávido de ver y disfrutar el arte teatral.