La VoZ digital | Con demanda cívil en contra buscan intregar en la terna para MDP al Camarista Víctor Fretes

2019-03-26 | 08:37

Defensa Pública

Con demanda cívil en contra buscan intregar en la terna para MDP al Camarista Víctor Fretes
103

Expediente judicial Expediente judicial
Además se suma un listado de llamativos antecedentes

Según se comenta el Camarista de Caacupé Víctor Fretes, que es apoyado por Efraín Alegre, tendría posibilidades de integrar la terna para la Defensoría General, sin embargo, este postulante tendría algunos impedimentos en el ámbito público y privado.

Fue demandado por el Abogado Amelio Calonga, por una deuda de 38 millones de guaraníes que no pagó por el alquiler de un local comercial en Caacupé. Incluso dejó en pésimas condiciones el inmueble y se retiró sin pagar siquiera los servicios públicos

Pero además en el 2006 él y su actual pareja, Katia Laterra, habían sido imputados por un presunto desvío de 182 millones de guaraníes de la Gobernación de Alto Paraguay. Katia Laterra era en ese entonces auditoria y Fretes asesor del Gobernador Erasmo Rodríguez. Cada uno de ellos, además del salario, habrían recibido irregularmente 8 millones de guaraníes por mes.

Además, Fretes y su pareja Laterra habían sido procesados en el 2006 por apropiación en un caso de cobro ilegal de impuestos en perjuicio de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, el caso estaba a cargo del Fiscal de Concepción Fabio Cabañas.

Así mismo Laterra está imputada en otro caso de Lesión de Confianza que se está dirimiendo en los Juzgados de Caacupé, en donde Fretes está ejerciendo el cargo de Camarista. En el 2005 la Contraloría detectó que había cobrado de manera irregular doble salario.

En los pasillos del Consejo de la Magistratura, dicen que esta coincidencia o forma de actuar es sugestiva. Fretes, podría ejercer un cargo Jurisdiccional y administrativo muy importante en medio de muchas dudas sobre él. El Presupuesto anual del Ministerio de la Defensa Pública es de 265.000.000 mil millones de guaraníes y tanto dinero en manos de una persona que aparentemente trabaja con su actual pareja, sería muy llamativo dicen.