La VoZ digital | Cuestionan acusación “pererí y lamentable”, contra Enrique García

2019-03-26 | 11:51

Contralor

Cuestionan acusación “pererí y lamentable”, contra Enrique García
103

Contralor y su defensa participaron de Sesión Extraordinaria Contralor y su defensa participaron de Sesión Extraordinaria
“Los fiscales se perdieron en el espacio” Dionisio Amarilla.

Mal desempeño en funciones, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito son las causales por las cuales acusaron al Contralor General de la República, los fiscales designados por la Cámara de Diputados, Ramón Romero Roa, Celeste Amarilla y Hernán Rivas. Senadores quedaron disconformes con los argumentos que calificaron de inconsistente en contra de Enrique García.

El Senador Dionisio Amarilla, aseguró que la histeria y falta de tacto de los fiscales acusadores hizo que se perdieran en el espacio. Ratificó, que no existen elementos para enjuiciar al Contralor.

El legislador colorado, Enrique Baccheta, también dijo que esperaba mucho más de algunos fiscales acusadores, haciendo aparente relación más directa al Diputado Hernán Rivas, quien se mostró muy nervioso, tembloroso y con muy poca capacidad en el uso del idioma español. 

Por su parte Álvaro Arias, abogado del Enrique García, dijo que fue lamentable y sin sustento la acusación realizada por los diputados. Recordó que no brindaron nombres ni detalles y que el 23 de abril presentarán el descargo correspondiente. Insistió que la acusación más fue en base a publicaciones reiteradas en medios de prensa.