La VoZ digital | Carlos Gómez “Sufro de depresión y luchó contra la desinformación que existe sobre este problema mental”

2019-03-27 | 09:28

Lucha contra la depresión

Carlos Gómez “Sufro de depresión y luchó contra la desinformación que existe sobre este problema mental”
103

Periodista del Grupo AJ Vierci Periodista del Grupo AJ Vierci
El periodista sufre desde a 5 años el problema mental

LaVozpy/Espectaculo.-El reconocido periodista Carlos Gómez, que actualmente trabaja en los medios AJ Vierci, confirmó a LA VOZ PY que sufre de depresiones severas desde hace un tiempo atrás. Al cual, según el periodista de espectáculo, lucha diariamente.

“Porque lucho contra la depresión en silencio, desde hace muchos años, específicamente desde hace 5 años que la situación se agravó. Mí lucha siempre fue silenciosa por ser una persona extremadamente introvertida. Pensé mucho en la posibilidad de contarlo abiertamente luego de encontrar unos meses atrás un equilibrio, con el objetivo de visibilizar un problema de salud mental del que nadie se ocupa. Tanto es así que varias personas me escribieron contándome que pasan por lo mismo, y la pregunta se repetía en todos los casos: ¿Qué puedo hacer?”, sostuvo el periodista.

En otro momento explicó a la redacción que desde hace unos meses lo puede controlar pero admitió que no existe cura.

“Si. Como lo confesé, hace unos meses que pude controlarlo. No sé si existe una cura, al respecto los expertos señalan que la psicoterapia no cura la depresión pero nos ayuda a aliviar algunos síntomas. Aunque claramente si estamos ante un cuadro severo el tratamiento farmacológico es necesario”, detalló.

Finalmente nos comentó que desde los medios donde trabaja impulsará una lucha fuerte contra la desinformación que existe sobre esta enfermedad social.

“Soy un comunicador social, y siempre que la gente sepa que uno habla con sinceridad, recibimos la atención necesaria para abordar temas que son de vital importancia. Mucha gente me escribió pidiendo anonimato y contándome su experiencia. Lamento tanta desinformación y veo que la mayoría está desorientada. ¿Qué están haciendo para ayudar a miles de personas que transitan por ese difícil camino? NADA. En cuanto a niveles de depresión, Paraguay ocupa el cuarto lugar en toda América. La tasa de personas con esta enfermedad es de 5,2%, un total de 332.628 personas que sufren de este trastorno”, finalizó.