La VoZ digital | Cerro Porteño se une con la Senad en la lucha contra adicciones

2019-03-27 | 10:23

Lucha contra drogas

Cerro Porteño se une con la Senad en la lucha contra adicciones
103

Acuerdo interinstitucional Acuerdo interinstitucional
Lucha contra las drogas desde el club futbolista

LaVozpy/Nacionales.- La búsqueda de nuevos espacios para la formación en la prevención del consumo de drogas, ha movilizado a la SENAD y a la Fundación Cerro Porteño a congregar intereses que tendrán como uno de los ejes al fútbol. La solidez con la que se encaran los trabajos instructivos a niños y jóvenes en dicha institución trasciende lo deportivo, razón por la cual el componente preventivo será una vertiente de coalición a través de una firma de convenio a estamparse este jueves en el Salón de Conferencias de la Nueva Olla, a las 11 horas.

Por un lado el plantel de profesionales en diversas áreas de la prevención y por el otro la Fundación Cerro Porteño, que apuesta al crecimiento deportivo y personal de niños, configurarán esquemas de trabajos conjuntos. El Ministro Arnaldo Giuzzio firmará junto con las autoridades azulgranas un documento en el que se resumirá todo el afán puesto en construcción de conocimientos para hacer frente a las amenazas provenientes del tráfico y consumo de drogas.

En la actualidad la Fundación Cerro Porteño cuenta con una infraestructura modelo que acoge y forma a cientos de niños en edad escolar. Sus directivos entre ellos el Presidente Víctor González Acosta y el Secretario José González Macci , serán quienes junto con el Ministro de la SENAD afianzarán el camino hacia la meta los reúne.

El fútbol como herramienta de prevención propone un nuevo modelo en el trabajo abordado desde la SENAD. La vinculación del deporte con la formación personal proyecta elevar la capacidad de respuesta ante el riesgo que representa no solamente el consumo de drogas sino también la ingesta de alcohol.