La VoZ digital | 62 mil funcionarios se encuentran fuera del sistema social

2019-03-27 | 18:51

Trabajo del Estado

62 mil funcionarios se encuentran fuera del sistema social
103

Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo
Queremos darles con esto tranquilidad y previsión a miles de trabajadores del sector público

LaVozpy/Politica.-Según datos oficiales ofrecidos por la Presidencia de la República a la Voz py actualmente existen actualmente 62.000 contratados públicos no están en el sistema de seguridad social, pero en realidad responden a la Caja Fiscal que depende del Ministerio de Hacienda y no de IPS.

Los datos detallan que las instituciones que hoy cotizan a la caja fiscal son las que tienen a contratados fuera del sistema.

“Lo queremos es migrar, estamos trabajando con Hacienda,  ya estamos haciendo la parte técnica de tal modo que migren, es decir dejen de pagar IVA y empiecen a cotizar al sistema de seguridad social. Queremos darles con esto tranquilidad y previsión a miles de trabajadores del sector público que hoy no tienen una proyección de futuro”, expresó la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

Por otro lado sostuvo “que la bancarización del salario pretende establecer la formalidad con la utilización de las cuentas bancarias para el pago a los trabajadores, de tal manera a que con esto podamos tener una información, una base de datos que nos permita establecer controles cruzados para que no se avasallen derechos de los trabajadores y también la identidad de los trabajadores. Y por lo tanto, controlar que estén realmente inscriptos en la seguridad social. Es una herramienta importante que otros países ya están utilizando para formalizar la economía y el empleo”, expresó la ministra Carla Bacigalupo.