La VoZ digital | Entre acusaciones y al punto de ir al mosquete, concejales aprueban obras del viaducto de Botánico

2019-03-27 | 19:19

Obras de Botanico

Entre acusaciones y al punto de ir al mosquete, concejales aprueban obras del viaducto de Botánico
103

Seguirán las protestas Seguirán las protestas
Había dos dictámenes sometidos a consideración del pleno de concejales

LaVozpy/Destacado.- Solo falto los puños porque los ánimos estuvieron al borde del limite. Pero finalmente los concejales de la Junta de Asunción aprobaron la modificación de la Ordenanza del Plan Maestro del Jardín Botánico y Zoológico. De esta forma que da vía libre al proyecto de interconexión de la Avda. Costanera con la red vial de la zona del Jardín Botánico y Zoológico.

Había dos dictámenes sometidos a consideración del pleno de concejales. El de la aprobación que fue defendido por el concejal Presidente de la Junta Municipal, el Ing. Óscar Rodríguez, quien dejó la presidencia en manos del Vicepresidente Humberto Blasco, para dar a conocer las motivaciones de la aprobación.

Luego de la intervención del Concejal Óscar Rodríguez, hubo algunas intervenciones verbales en contra por parte de los concejales: Federico Franco Troche, Rodrigo Buongermini, Elvio Segovia, Orlando Fiorotto y José Alvarenga.

Adelantando su voto a favor explicó las razones de su aceptación el Concejal Javier Pintos.

La bancada liberal compuesta por los ediles Augusto Wagner, Félix Ayala, Víctor R. Ortiz y Humberto Blasco, se abstuvo de votar.

Asegurada la reconstrucción de la Avda. Artigas

Cerrando la intervención verbal de los concejales, el Concejal Óscar Rodríguez, se refirió a que la negativa a no apoyar la obra, por no existir compromiso de cumplimiento en la reconstrucción de la avenida Artigas, no debería darse porque el MOPC, se comprometió a llevar adelante la obra.

Leyó la nota dirigida a la Municipalidad de Asunción, haciendo referencia a la propuesta de términos de referencia y pliego de bases y condiciones para el llamado a la licitación pública nacional para la contratación de una consultoría consistente a la elaboración de un proyecto de mejoramiento integral de la Avenida José Gervasio Artigas.

La nota del Ministro Wiens dice que la obra se realizará “en el marco del Convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la ejecución del Proyecto de Interconexión de la avenida Costanera con la red vial en la zona del Jardín Botánico y Zoológico, con sus programas y proyectos complementarios, paisajísticos, compensatorios y restitutivos”.

También dice que esa Cartera de Estado, dispone de los recursos presupuestarios necesarios para la contratación de la consultoría y para la ejecución de la obra.

Con lo acontecido en la Junta Municipal donde por 12 votos contra 7 y 4 abstenciones se aprobó el dictamen defendido por el Concejal Rodríguez, la obra tiene vía libre para su ejecución.