La VoZ digital | "Petta es un incompetente y una improvisación de nuestro gobierno"

2019-03-28 | 12:50

Petta

"Petta es un incompetente y una improvisación de nuestro gobierno"
103

Ministro del MEC Ministro del MEC
Ministro del MEC, Eduardo Petta, debe dar la cara ante el senado, reclaman

LaVozpy/Politica.-La serie de audios filtrados de una reunción del Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, con estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), donde el ministro acusó a legisladores de varios colores de pedir cargos y a empresarios de manipular a dichos estudiantes, causó el repudio general de senadores contra Petta. Incluso hablan de pedirle informes sobre quienes son los legisladores que piden cargos.

Esta situación se da nuevamente porque la cámara de senadores, había postergado un proyecto de ley que modifica el prespuesto general de nación 2019, que en principio exige la realización de una evaluación de los docentes para que les asigne el aumento del 16% para este sector. Pero como dicho proceso no se realizó, el senador Rodolfo Friedmann, solicitó a sus pares realizar las modificaciones necesarias.

Es un ministro incompetente y no puede dar una misera explicación sobre reforme educativa, dijo el Senador Enrique Bacchetta. Estamos improvisando en educación, hacia donde vamos esta área, se preguntó Bacchetta. Finalmente, sus expresiones serán analizadas en la reunión de la mesa directiva del senado el próximo lunes.