La VoZ digital | Colador contra policías y militares bandidos

2019-03-28 | 15:39

Defensa

Colador contra policías y militares bandidos
103

Proyecto presentado Proyecto presentado
En senado presentan proyecto para transparentar ascensos

En la cámara de Senadores, presentaron proyecto de ley que regula la presentación y requisitos para prestar acuerdos constitucionales en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Públicas. Proyectistas buscan un mejor estudio y control de los legajos.

Tony Apuril, Fidel Zavala y Lilian Samaniego, son los legisladores que presentaron este documento que establece requisitos obligatorios que deben acompañar todos los pedidos de ascensos de oficiales de policías y militares.

La presentación de proyecto se debe a los cuestionamientos hacia el Poder Ejecutivo a la remisión tardía de los pedidos con los legados de los candidatos a ascensos. A esto se suma, los cuestionamientos a los antecedentes de varios policías y militares, incluso el ejecutivo se vio obligado a retirar uno de los pedidos.

Entre los requisitos a presentar para estos acuerdos se deberán adjuntar: curriculum vitae, legajos de ascensos, méritos y sumarios; declaración jurada de bienes y rentas y su correspondiente dictamen de correspondencia, expedido por la Contraloría Genera de la Republica; antecedentes judiciales y policiales vigentes; certificado de cumplimiento tributario actualizado; test psicológico y psico técnico, informe de registro civil; informe de la Superintendencia General de Bancos e informe del Instituto Nacional de Cooperativismo – INCOOP.