La VoZ digital | Histórico: UNA mujer podría presidir la Universidad Nacional de Asunción

2019-03-28 | 22:04

Elecciones

Histórico: UNA mujer podría presidir la Universidad Nacional de Asunción
103

Zully Vera, Candidata a Rectora, plantea #UNA transparente e innovadora

Con una trayectoria intachable de 27 años y siendo hija de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hoy la Profesora Zully Vera, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, es una de las cuatro personas que se candidatan para presidir el Rectorado de la UNA. Desarrolla sus propuestas sobre la base del diálogo, la transparencia y el trabajo institucional participativo.

Zully Vera, expresó que, en 129 de vida de la Universidad Nacional de Asunción, ella es la primera candadita a ocupar el cargo de Rector de la UNA. Se considera hija de dicha casa de estudios y que retribuir con trabajo y honestidad lo que recibió de ella. Su candidato a Vicerrector es el respetado Dr. Miguel Torres, también comprometido en lograr cambios reales.

La profesora Vera, entre sus propuestas, busca primero instalar un amplio dialogo con alumnos, docentes, funcionarios y egresados, una instancia multidisciplinaria, para luego avanzar sobre la modernización de todo el sistema de la UNA. Explicó, además que quiere seguir fortaleciendo la capacidad de investigación y transferencia tecnológica con nuevas carreras, como la robótica e incluso instalar un parque tecnológico. Estos son solo algunas de sus propuestas que esta compartiendo

Los demás candidatos para el cargo de Rector, son: Ricardo Garay, Nicólas Guefos y José Raúl Torres Kimser. Los que deberán votar son los estudiantes, los egresados y docentes de la UNA.

Las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, se realizarán el próximo martes 16 de abril en sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria (AU).