La VoZ digital | Boleto gratuito para menores de edad con tratamiento oncológico

2019-03-29 | 07:24

Legislativo

Boleto gratuito para menores de edad con tratamiento oncológico
103

Diputado ANR Diputado ANR
El Ministerio de Salud se encargaría del otorgamiento de los carnets

El diputado Erico Galeano, presentó un proyecto de ley “De implementación del boleto gratuito en las líneas de transporte público terrestre, para niños menores de edad bajo tratamiento oncológico”.

La iniciativa pretende que todas las empresas de transporte público terrestre de pasajeros de media, corta o larga distancias, transporten, gratuitamente, a los niños menores de edad que padezcan enfermedades oncológicas.

El beneficio incluye también a un adulto, sea madre, padre o tutor, que acompañe al menor, conforme a la cantidad de eventos que requiere el tratamiento, en el trayecto que medie entre el domicilio de los mismos y el destino a que deban concurrir por razones de tratamiento.

Se establece que los niños menores gozarán del beneficio toda vez que sean paraguayos o naturalizados y que reciban el tratamiento correspondiente en un hospital especializado de alcance nacional o en un hospital de alcance departamental, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social; y las que hayan realizado los trámites de solicitud del carnet que habilite el acceso al boleto gratuito.

Según especifica el proyectista, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, será el encargado de procesar las solicitudes para el otorgamiento de los carnets que habiliten al acceso al boleto gratuito, conforme a los requisitos y formalidades que se establezcan en la reglamentación.

De igual manera, será el Ministerio de Salud Pública, la autoridad de aplicación de la presente ley, que establecerá su reglamentación, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según informó el portal digital de la Cámara de Diputados.