La VoZ digital | Carlos Tarabal “la oscuridad fue muy bien recibido por el público y el talento paraguayo es rico”

2019-03-29 | 11:38

Cine paraguayo

Carlos Tarabal “la oscuridad fue muy bien recibido por el público y el talento paraguayo es rico”
103

Productor de la película Oscuridad Productor de la película Oscuridad
Los actores merecen vivir con dignidad

LaVozpy/Espectaculo.- El productor de la película paraguaya “Oscuridad”, proyecto que se desprende del festival “Sombras- Prócer Latino”, Carlos Tarabal, ofreció detalles a LA VOZ de todo el impacto que está alcanzando este proyecto audiovisual de jóvenes actores.

“No es una película meramente de terror es una mezcla de géneros. Son 9 historias cortas algunas son del genero terror y otros más o menos mitad y mitad cine fantástico. Es una mezcla de géneros. Bueno el cine paraguayo en general está creciendo muchísimo y existe mucho desafío todavía. Pero está creciendo”, detalló a LA VOZ.

En otro momento indicó que el público paraguayo recibió muy bien la cinta a pesar de constituirse un nuevo género cinematográfico.

“El público paraguayo recibió bastante bien la cinta dentro que es un formato totalmente distinto o diferente que no están acostumbrados el público en general. Estuvimos segundos y terceros en las dos primeras semanas en cartelera. La primera semana segundo en las taquillas. Es una experiencia diferente haber hecho un largometraje compuesto por cortometrajes que nunca se vio en Paraguay es la primera vez y hay que seguir avanzando como experimentando como abrazo los diferentes géneros y formatos de cine el público. Este tipo de formato en otro lado como Argentina relatos salvajes tuvo una repercusión muy grande como nacional y mundial pero esto es nuevo en Paraguay”, añadió el artista.

Destacó además que el talento paraguayo es muy rico y que está en crecimiento constante. Insto a todos los jóvenes a partir del 6to festival de cine en línea realizado por primera vez en Paraguay.

“Mucho talento en Paraguay. Y nosotros seguimos a través del Festiva Procer Latino y vamos a seguir apoyando a jóvenes talentos nacionales y este año es la 6ta edición, es el único festival latino en línea del Paraguay. Vamos a seguir apoyando a jóvenes actores como productores paraguayos pero no solo jóvenes sino también a las figuras nacionales que ya están impuestas todos necesitamos un espacio. Todos merecen una vida digna y vivir de su profesión” nos comentó.