La VoZ digital | Mario Abdo busca convertir secretaria de la Juventud en Ministerio

2019-03-29 | 13:24

Juventud

Mario Abdo busca convertir secretaria de la Juventud en Ministerio
103

60% de la población es joven 60% de la población es joven
Apoyar visualización de jóvenes

LaVozpy/Politica.-El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, impulso una propuesta de Anteproyecto de Ley de la Juventud que busca convertir dicha cartera a Ministerio. A fin de impulsar acciones específicas para aprovechar el bono demográfico e impulsar la activa participación de los jóvenes en todos los ámbitos.

Tras la presentación del Anteproyecto de Ley de la Juventud, el titular de la Secretaría, Felipe Salomón, señaló a LA VOZ que el documento fue elaborado con la participación de jóvenes de todo el país.

“Hoy venimos a entregarle al Presidente de la República, el anteproyecto de ley de juventud. Sabemos que hay entre 10 a 11 proyectos de ley en la Cámara de Diputados, pero este es un proyecto de ley muy importante porque se estuvo trabajando con jóvenes de todo el país, representantes rurales, los hermanos indígenas, los jóvenes con discapacidad, además de representantes municipales de las diferentes gobernaciones” afirmó.

Refirió que con este proyecto se busca visibilizar más a la juventud paraguaya.

“Queremos elevar la Secretaría Nacional de la Juventud a Ministerio, también trabajar con el ciclo de vida laboral (de 18 a 35 años). Lo más importante es visibilizar a la juventud paraguaya, queremos ya no ser política de Gobierno, sino ser política de Estado”, indicó el ministro.