La VoZ digital | Avanza tijerazo para recorte de aumentazos en la función pública

2019-03-29 | 14:00

Presupuestario

Avanza tijerazo para recorte de aumentazos en la función pública
103

Reunión Conjunta Reunión Conjunta
También analizarán proyectos sobre nueva tarifa de energía eléctrica que impulsan

Las comisiones de Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, de la Cámara de Diputados, analizarán, en forma conjunta, el proyecto de ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”.

Para el efecto fue convocado el ministro de Hacienda, el doctor Benigno López, quien abogará por el documento remitido por el Poder Ejecutivo. El evento está marcado para el martes 2 de abril próximo en la sala de reuniones de la Comisión de Presupuesto, a partir de las 08:00 horas.

En el presupuesto para el ejercicio 2019 se señala que fueron asignados cargos y categorías con incrementos salariales a un número importante de funcionarios. El Ministerio de Hacienda sostiene que la presente medida, restituirá la garantía constitucional de igualdad que tienen los funcionarios públicos de concursar por un cargo y categoría superior, eliminando las desigualdades que se generan en la designación directa de aumentos.

Por otro lado, el proyecto prevé la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, dentro del PGN 2019, por un monto total de G.15.328.901.099.

También estará el Ing. Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad ANDE, quien confirmó su presencia para las 09:00 horas para analizar el proyecto de ley “Que modifica y amplia varios artículos de la Ley Nº 3480/08, Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”, que tras su aprobación en general se había postergado su estudio en particular por el término de 8 días.

Esta ley tiene por objeto garantizar a los usuarios, en situación de vulnerabilidad socioeconómica, el acceso a los servicios públicos para consumo de electricidad a precios diferenciales. El porcentaje del subsidio a los usuarios se establecerá de acuerdo a su nivel de uso de la energía eléctrica y de acuerdo al nivel de vulnerabilidad de la familia.