La VoZ digital | Directores amenazan al ministro de Eduardo Petta con interpelación en Senadores

2019-03-29 | 17:39

Segunda amenaza

Directores amenazan al ministro de Eduardo Petta con interpelación en Senadores
103

Conferencia de prensa Conferencia de prensa
Solicitan explicación

LaVozpy/Nacionales.- El gremio de directores amenaza al ministro de Educación, Eduardo Petta, con una interpelación en Cámara de Senadores. El lunes solicitan una reunión con el ministro, de no ser aceptada, recurrirán a los parlamentarios para conseguir respuestas sobre la falta de docentes en aulas.

“Existen 500 instituciones con problema de nombramientos por jubilación, 10 mil horas cátedras alumnos ambulan sin maestros. Decimos buscarle por 4ta el lunes para que reciba al gremio de directores a nivel país y darle las sugerencias para destrabar esta situación o de lo contrario el martes presentamos un pedido de interpelación a través del senadores”, explicó.

El presidente del gremio de directores, Miguel Marecos, explicó que el ministro debe dar informes de situaciones irregulares que hasta la fecha no existe datos.

Solitamos la explicación de tres puntos. Porque no fueron nombrados 500 docentes, 2 millones de dólares más para kits y nunca llegaron o llegaron incompletos. 15 mil millones de guaraníes para aulas prefabricadas que son para Rusia. Existen procedimientos abreviados que pueden ser utilizados. Hoy mas de 50 toma de escuelas y colegios. La situación es muy grave”, agregó.