La VoZ digital | Petta en la cuerda floja

2019-03-30 | 13:16

Internas

Petta en la cuerda floja
103

Ministro del MEC Ministro del MEC
Rumores de su destitución en los próximos días, lo hacen tambalear.

"El Ministerio de Educación y Ciencas, parece una piñata que está a punto de revertar", a diario suman los reclamos y denuncias por desprolijidades en el manejo institucional por parte del Ministro Eduardo Petta y su equipo técnico. A esto se suma que en medio de nuevas denuncias realizadas contra senadores de varios colores, por pedirle cargos en el MEC, hablan de su virtual destitución en estos días.

Según las fuentes en el Congreso Nacional, indican, que los reclamos de los senadores de Colorado Añetete por la prepotencia de Petta, esta vez tuvo eco en el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien analiza finalmente retirarle la confianza.

A esto, se suma la falta de docentes en aulas, por no articular mecanismos administrativos efectivos que den respuestas a las necesidades básicas del 2018 acrecienta la toma de colegios y escuelas por parte de alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa. El gasto que representó a nivel institucional la compra de kits y las denuncias porque estos llegaron incompletos o en mal estado, son parte de las debilidades en la gestión de Eduardo Petta, cuestionan.

Además, a nivel interno son diversos los procesos incompletos por falta de firmas de resoluciones o por falta de jefes para cubrir vacancias; el tema de implementación de las cuestionadas aulas prefabricadas también generó mucho desgaste.

Pero el detonante principal, fue la la nueva escena del show del Ministro Eduardo Petta, con estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, frente a quienes acusó a legisladores de pedirle o presionarle por cargos, empezando por el senador "Trato Apu'a" Silvio Ovelar. También influyó el hecho de haber a acusado a gremios empresariales de utilizar a los estudiantes con quienes se reunió.