La VoZ digital | Convocan a postularse a la Academia de Formación para Mujeres Políticas

2019-03-30 | 14:14

Capacitación

Convocan a postularse a la Academia de Formación para Mujeres Políticas
103

Convocatoria Convocatoria
Buscan promover la participación de mujeres en los procesos sociales y políticos de toma de decisión.

La Academia de Formación para Mujeres Políticas, convoca a mujeres interesadas en participar del primer Curso de Formación Política para Mujeres, que se iniciará el próximo 3 de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre del corriente año, totalizando seis meses de duración.

Esta iniciativa se realiza en el marco de los convenios de cooperación establecidos entre la Presidencia del Congreso Nacional y la Women’s Democracy Network, Capítulo Paraguay y, por otra parte, el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

La Academia es una iniciativa de la Honorable Cámara de Senadores de Paraguay, a través de la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo, presidida por la senadora Lilian Samaniego, con la cooperación de la Women's Democracy Network Capítulo Paraguay e IDEA Internacional, con apoyo de la Unión Europea.

Entre los objetivos de la Academia están, promover la participación de mujeres en los procesos sociales y políticos de toma de decisión, propiciando el reconocimiento de la igualdad de derechos y el ejercicio pleno de los mismos, como parte de la profundización de la democracia.

También, generar un proceso de empoderamiento político y de fortalecimiento de la autonomía de las mujeres, en sus dimensiones política, física y económica, desde el espacio institucional del Senado, apoyando el desarrollo de capacidades analíticas y prácticas para el ejercicio del liderazgo femenino transformador, tanto en el ámbito del Congreso Nacional, como en los otros niveles de representación y de toma de decisiones políticas.

El curso está dirigido a mujeres a partir de los 18 años (cumplidos) y entre las condiciones para participar de esta Academia es ser integrante de diferentes partidos políticos u organizaciones sociales, gremiales, sindicales, estudiantiles. Se alienta la participación de mujeres jóvenes, indígenas o de grupos con discapacidad.

Además, contar con formación académica terciaria y universitaria y tener experiencia y capacidad de liderazgo, compromiso social y político. Asimismo, tener disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir a la totalidad de las sesiones del Curso.

La obtención de certificados de acreditación del Curso tiene como requisitos la asistencia a la totalidad de las sesiones y la elaboración, presentación y defensa de trabajos prácticos.

El curso se desarrollará en la sede de la Cámara de Senadores, los días viernes. Solo serán consideradas las postulaciones enviadas a través del presente enlace del Formulario de Inscripción y recibidas dentro del plazo establecido, que va del martes 26 de marzo hasta el domingo 21 de abril hasta las 23:59 horas.

Más información se puede consultar a los teléfonos, 4145279, oficina de la senadora Lilian Samaniego (de lunes a viernes, 7:00 a 12:30 horas).