La VoZ digital | Olimpia pisa fuerte en la cima

2019-03-31 | 06:51

Torneo Apertura

Olimpia pisa fuerte en la cima
103

Un decano contundente Un decano contundente
El Decano (31) saca 5 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Cerro Porteño (26)

Olimpia se reencontró con la victoria frente a un muy buen equipo como San Lorenzo en un juego que tuvo muchas protestas del campamento franjeado sobre la actuación del árbitro Juan López.

LaVozpy/Deportes.- El Decano dio vuelta el marcador ante el Rayadito y mantuvo su invicto con una importante victoria que le permite seguir en lo más alto del Apertura.

Según medios especializados, San Lorenzo desperdició un penal de arranque, a los 13', cuando Alfredo Aguilar le detuvo la pena máximo a Lucho Cáceres.

El Decano siguió sufriendo y sobre el final del primer tiempo, a los 47', San Lorenzo puso el 1-0 para el Rayadito a través del penal de Carlos González Ozuna.

El plantel franjeado se fue a vestuarios con mucha bronca por las cuatro tarjetas amarillas que recibió de parte del juez Juan López. El entrenador Daniel Garnero protestó y antes del inicio de la segunda mitad se fue expulsado.

El Franjeado encontró un gol clave de José Leguizamón a los 47' para apaciguar los ánimos y empezar su remontada que lo lograría a los 53' con Roque Santa Cruz.

Olimpia liquidaría el partido sobre el final con goles de Willian Candia a los 88' y William Mendieta a los '91 para decorar un 4-1 contundente en un partido perfecto que hizo el Decano en el segundo tiempo.

El Decano (31) saca 5 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Cerro Porteño (26). Además mantiene su invicto y se reencontró con la victoria para mantener a salvo el liderato.

La próxima fecha, la décimo cuarta, San Lorenzo visitará a Nacional, el jueves 4 de abril, a las 19.30 y Olimpia postergó su juego ante Luqueño porque la próxima semana jugará ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.