La VoZ digital | Destacan proyecto que busca prevenir embarazo infantil y adolescente

2019-04-01 | 09:16

Campaña de Concienciación

Destacan proyecto que busca prevenir embarazo infantil y adolescente
103

Autoridades de Salud y otras áreas Autoridades de Salud y otras áreas
Alianza estratégica entre DIBEN, Ministerio de Salud y otras instituciones

La Dirección de Beneficencia (Diben) y el Minsterio de Salud presentaron el “Proyecto Pro Joven”, que pretende a llegar a niños y jóvenes de zonas vulnerables con educación sexual y prevención del embarazo.

El proyecto presentado según la Lic. Carmen Alonso, trabajará con niños y adolescentes de la zona de los bañados de Asunción. Se espera llegar a unos 3.600 adolescentes apróximadamente.

Alonso, explicó que el objetivo es iniciar un proceso educativo con los jóvenes para reducir la alarmante cifra de embarazos precoces, que se extiende hasta edades de la infancia. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud, se tienen unos 800 casos de embarazos entre los 11 y 19 años a nivel país.

El Proyecto Pro Joven, brindará información sobre educación sexual. Para que los pre-adolescentes y adolescentes sepan cómo cuidarse, como afrontar una situación si se presenta. La estrategia se enfoca a orientar a los adolescentes sobre lo que quiere para su futuro, tratar de ayudarlo hacia el presente.