La VoZ digital | Analizan huelga general de maestros para quincena de abril

2019-04-01 | 09:35

Educación

Analizan huelga general de maestros para quincena de abril
103

Maestros se manifiestan frente al MEC Maestros se manifiestan frente al MEC
Solicitan destitución de Eduardo Petta

LaVozpy/Educación.- Gremios de docentes a nivel país analizan una huelga general para la próxima semana de abril debido a la crisis de gestión instalada en el Ministerio de Educación encabezada por Eduardo Petta.

Blanca Avalos, Presidenta de la OTEP-SN, insto al ministro de Educación a dar un paso al costado de no poder solucionar la crisis en educación que actualmente desarticula el año escolar.

“Si el no pueda dar solución a esta crisis que de oportunidad a otra persona que logre ejecutar las acciones que fueran necesarias. Más de 2800 maestros que ganaron el concursos todavía no tiene resolución de nombramiento para poder estar en aula. Los niños están sin maestros todos los días”, detalló la dirigente.

En otro momento explico que este lunes fue entregado un posicionamiento del gremio sobre el aumento del 16% y sobre la supuesta falta de rubros, el cual califico de mentira de Petta.

“Es mentira que no existen rubros par los docentes. Estamos analizando con los demás gremios de docentes que de no existir una solución para esta semana en la quicena iríamos a una huelga general de maestros para solicitar su destitución”, expresó.