La VoZ digital | Solicitan juicio oral a acusado de agredir a efectivo policial

2019-04-01 | 10:06

Juicio Oral

Solicitan juicio oral a acusado de agredir a efectivo policial
103

Agente fiscal Fabián Centurión Agente fiscal Fabián Centurión
Un hombre procesado por resistencia luego de que supuestamente se negó a identificarse ante agentes de la Policía Nacional

LaVozpy/Judiciales.-El agente fiscal Fabián Centurión presentó acusación contra un hombre procesado por resistencia luego de que supuestamente se negó a identificarse ante agentes de la Policía Nacional a quienes incluso habría apuntado con su arma de fuego y gatilló en varias oportunidades, pero de su pistola no salió ni un disparo. 
 
El representante del Ministerio Público pidió la elevación a Juicio Oral y Público de la causa que se le sigue por Resistencia al acusado Amadeo Marecos Silva, paraguayo de 25 años. Los hechos se registraron el 7 de abril de 2017 en la vía pública, sobre la avenida General Santos y Herminio Giménez de Asunción. 
 
En esa fecha la señora Susana Violeta Ortiz Valiente fue demorada durante un control de rutina, ocasión en que se le pidió su cédula de identidad, sin embargo, la misma se habría negado a mostrarla, incluso se volvió violenta, dando empujones, golpes de puños y patadas a los intervinientes, quienes tuvieron que usar la fuerza para esposarla.
 
En ese ínterin llegó al lugar Marecos Silva, quien sería novio de la mujer, ocasión en que extrajo un arma de fuego de su cintura y lo apuntó contra los uniformados, para evitar que la misma sea detenida. El sujeto gatilló el arma, pero la misma no se disparó, ante lo cual huyó del lugar. Fue perseguido por otros policías, contra los cuales otra vez trató de disparar, pero su pistola siguió fallando. El sospechoso ingresó a uno de los pasillos del denominado Cambala y escapó de los policías. 
 
La Policía luego reportó que el sospechoso fue detenido el 20 de setiembre de 2018 durante un procedimiento llevado a cabo en el pasillo Acá Vera y Azara del barrio Bernardino Caballero (Cambala).