La VoZ digital | Ministro de Educación califica de positivo su interpelación ante el Senado

2019-04-02 | 11:56

Educación

Ministro de Educación califica de positivo su interpelación ante el Senado
103

Ministro de Educación Eduardo Petta Ministro de Educación Eduardo Petta
Aclaro que no tiene nada que ocultar

LaVozpy/Politica.- Sobre la grave situación que afronta la educación a nivel país, el Ministro de Educación, Eduardo Petta, calificó de positivo la solicitud por parte de algunos senadores de impulsar su interpelación. Agrego que él no tiene inconvenientes de brindar detalles de todos los proyectos ya que todos los procesos son transparentes.

“A mí me parece positivo. No es un juicio es una consulta que se hace a un ministro sobre un proyecto de ley o un estudio que tenga el senado. Por allí, si tienen que preguntar sobre las aulas prefabricadas vamos a dar explicación es transparente nuestra gestión. Si es lo por los concurso, también tenemos llamados a concurso de unos 40 mil rubros que vamos a cubrir en algunos días. Ya cubrimos 1.200 docentes en aulas. Si hay otro causal como el presupuesto estamos pidiendo que ellos cobren el 24 de abril”, explicó.

En otro momento sostuvo que de tomarse con urgencia la situación de la educación, para el próximo 24 de abril todos los docentes cobraría sus respectivos salarios con el aumento del 16% acordado.

“Hay dos proyectos. El proyecto de Friedman que modifica las condiciones que estamos cumpliendo pero mejorar los plazos. No podemos evaluar en 45 días a 80 mil docentes imposible, se saca esa cláusula. Y esta propuesta de derogar todas las condiciones. El 16% va a estar para los 80 mil docentes. El 24 de abril es el día en que el Ministerio de hacienda debería pagar a todos los funcionarios de Educación sus aumentos. Para eso se debe realizar el proceso de forma rápida con tratamiento de urgencia”, finalizó.