La VoZ digital | Universidades de garaje en la mira de diputados

2019-04-02 | 16:37

Educación

Universidades de garaje en la mira de diputados
103

Comisión de Educación Comisión de Educación
"En detrimento de la educación pasaron a ser un negocio"

La Comisión de Educación, Cultura y Culto, presidida por el diputado Antonio Buzarquis, mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), a fin de delinear estrategias que permitan mejorar la calidad de la educación superior en nuestro país. Esclarecer cuestiones de procedimiento de algunos vacíos legales sobre creación de institutos y universidades, fue el eje central de la reunión.

“Queremos que se pueda reglamentar bien cuál es el procedimiento del petitorio de la creación de un instituto; hay un vacío, una confusión; las reglas del juego deben ser bien claras; la educación es un bien público garantizado por la Constitución Nacional, últimamente, se ha convertido en un negocio; se prioriza el tema económico y no lo educativo”, explicó el titular de comisión, diputado Buzarquis.

Lamentó que existan instituciones que no cuentan con los requisitos mínimos para funcionar o la seguridad jurídica de poder expedir y acreditar un título, una vez culminada la carrera.

“Cuando das margen de maniobrabilidad, todo es subjetivo y no tenemos que permitir eso; hay que fortalecer la institucionalidad y no la subjetividad”, siguió diciendo sobre los procesos de creación de universidades.