La VoZ digital | Baumgarten “Se está creando un bloque de industrias del faenado y no son claro con el campo”.

2019-04-03 | 10:00

Carne paraguaya

Baumgarten “Se está creando un bloque de industrias del faenado y no son claro con el campo”.
103

Productor ganadero de la raza Limuosin Productor ganadero de la raza Limuosin
Baja de precios por gancho para la faena

LaVozpy/Economia.-El Dr. Silfrido Baumgarten, socio de la ARP y presidente de la raza Limousin, sostuvo que existe una tendencia por parte de los sectores de la industria en convertirse en un bloque discriminando a los productores del campo. Admitió que los “números no están claros” con relación al crecimiento que están teniendo las industrias del faenado; pues según el productor, el campo está resistiendo la desaceleración económica.

 “Parte de la producción es uno de los años más duro que estamos pasando. Ojala que no resulte en la retroceso de las inversiones en el campo. La curva de crecimiento era interesante en años anteriores pero bajaron los precios y existe duda en los productores. No nos queda claro lo que está pasando. No hay demasiada transparencia en el faenado. Como manejan los costos eso lo que no vemos. En las góndolas no bajo pero en el campo sí. Hace un año estamos 3.35 dólares al gancho ahora 2.70 dolares, bajo. Y no entendemos por qué”, agregó.

Califico que existe un aprovechamiento de las industrias del faenado, pues según el productor, se han convertido en un bloque discriminando a la gente del campo.

“Un aprovechamiento de las industrias al momento que están pasando los productores. No hay otra cosa que hacer es unirnos. Seguir reclamando. Es uno de los problemas, de 10 mil cabezas diarios que se entrega a las industrias prácticamente Minerva lleva el 45% de esa capacidad de faena. Se están concentrando, crean un bloque. Una posible salida es de unirnos”, expreso el presidente de la raza Limousin

Instituto de la Carne

Finalmente sostuvo que el Gobierno Nacional debe avanzar en la creación de un Instituto de la Carne Paraguaya a fin de estandarizar la producción y brindar así mayor seguridad al comprador.

“Crear un instituto de la carne, no está definido. Para estandarizada la calidad de la carne. El comprador va a tener más transparencia sobre la carne que compra. Que diga la carne de que origen genético tiene, si fue engordado con pasto, eso servirá para que el comprador tenga más confianza”, detalló.