La VoZ digital | La actriz Patricia Reyna admite que del teatro no se vive pero que existen nuevos profesionales como espectadores

2019-04-03 | 13:19

El teatro nacional

La actriz Patricia Reyna admite que del teatro no se vive pero que existen nuevos profesionales como espectadores
103

Directora de obras teatrales nacionales, Patricia Reyna Directora de obras teatrales nacionales, Patricia Reyna
Hoy a las 20:30 hs., en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, Equipo Teatro presenta la comedia ¿Los hombres solo piensan en sexo?".

LaVozpy/Espectáculo.-Patricia Reyna, directora de la obra ¿Los Hombres solo piensan en el sexo? Hablo con La Voz y admitió que elenco que cuenta es de lujo donde la trayectoria de cada uno brinda un flujo de confianza y de experiencia a la obra.

“Siempre se piensa que "de lujo" es con trayectoria, popular y talentoso. Y en este elenco hay todo eso. Si, es un elenco de lujo. La obra, que en realidad es un show musical interactivo con el público,  habla acerca de la relación de hombres y mujeres y de lugares comunes donde el encuentro del universo masculino y el universo femenino se rozan y sacan chispas”, explicó.

En otro momento sostuvo que el teatro nacional tiene sus altibajos y sostuvo que la exposición debe ser una costumbre de manera a que el público cuente con un abanico de obras.

“El teatro nacional siempre tiene altibajos, hay obras que gustan al público y se mantienen  a sala llena por largas temporadas, otras apenas llegan a estar en cartelera un fin de semana. Esto definitivamente va a cambiar cuando ir al teatro sea costumbre, y todos anhelamos que ese momento llegue, mientras tanto hay que pelear día a día por ofrecer la mejor propuesta y esperar que el público nos elija. Lo bueno que está sucediendo en los últimos años es la proliferación de escuelas de teatro,  lo que nos da esperanza de muchos nuevos talentos en escena y también, porque no, nuevos espectadores”, detalló.

Al ser consultado por La Voz si del arte del teatro se puede vivir, Patricia sostuvo lo siguiente “es buena la pregunta, y tiene una sola respuesta. No. Y quien lo hace sólo con teatro debe ser la excepción que confirma la regla. La mayoría tiene otra profesión, otra ocupación, es docente, hace locuciones, producción, y un sinfín de actividades afines que completan la canasta de pagos de fin de mes. Habrá también quienes pueden vivir del teatro porque la holgura económica familiar se lo permite. Lastimosamente no es mi caso” finalizó.

La obra que hoy se expone es una única función dentro del ciclo Manzana Abierta organizado por la Direccion de Cultura de la Municipalidad de Asunción.