La VoZ digital | Concejal colorado admite que Asunción está a “punto de explotar”

2019-04-04 | 12:18

Asunción

Concejal colorado admite que Asunción está a “punto de explotar”
103

Concejal de Asunción, Jose Alvarenga Concejal de Asunción, Jose Alvarenga
Considero acertado peajes para ingresar a Asunción

LaVozpy/Destacado.-Con relación a la idea de instalar peajes para el ingreso a la capital de la República, el Concejal de Asunción, José Alvarenga, califico de acertada la iniciativa debido a que los asuncenos se encuentran siendo afectados por la cantidad de personas que ingresan a la ciudad.

“Por día tenemos un ingreso de alrededor de un millón quinientos mil vehículos, de los cuales más de 600 mil automotores son de localidades aledañas. Esta situación afecta todo desde la calidad de aire, capa asfáltica, la polución sonora. Independiente a la falta de control de los camiones. Yo considero deberíamos abordar con fuerza la iniciativa de los peajes para ingresar a la capital”, sostuvo.

Sostuvo que la ley de capitalidad fue creada con ese sentido de fortalecer el desarrollo de la ciudad; sin embargo, admitió que no existen nuevos desembolsos. El concejal colorado aseguro que Asunción está a punto de explotar.

“Todo el tiempo ingresar las personas para trabajar. Pero qué pasa con los asuncenos todo tenemos que absorber. Ya no se tranfiere el ley de capitalidad lastimosamente. Seria auspicioso pero debería se debe estudiar con mucha atención para saber cuántas aristas afecta. Las personas ensucian, la capacidad que tiene la ciudad es afectado” detalló el dirigente político.

Finalmente consideró fantástico la propuesta de la ejecución de los horarios diferenciados para los trabajadores en capital de manera a alivianar el tráfico.