La VoZ digital | Caminera iniciará controles en rutas y anuncia que inhabilitará a conductores ebrios

2019-04-05 | 10:39

Operativo Semana Santa

Caminera iniciará controles en rutas y anuncia que inhabilitará a conductores ebrios
103

Director Luis Jacob Director Luis Jacob
Inhabilitarán a conductores ebrios

LaVozpy/Nacionales.-La Policia Caminera iniciará los controles por semana santa desde el próximo miércoles en todas las rutas internacionales del país. Según el director Luis Jacob, los controles se realizarán hasta el domingo de resurrección de manera a colaborar con el retorno de las familias.

En otro momento sostuvo que la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la posibilidad de ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir no afectará los procedimientos de multas contra las personas que infrinjan la ley nacional.

“A nosotros no nos afecta en absoluta la resolución de la Corte donde habilita a las personas conducir ebrios. La Corte se basó para la resolución en el área penal y nosotros aplicamos una ley administrativa de la Policía Caminera. Es decir, toda persona que ingiera bebidas alcohólicas será multado”, expreso el director.

Afirmo que para fin de mes la Policia Caminera podrá inhabilitar a las conductores que violen constantemente dicha normativa. “Desde fin de mes todo conductor que fuera detenido con altos porcentajes de alcohol en la sangre será inhabilitado por la Caminera para poder conducir”, sostuvo el funcionario.