La VoZ digital | Solicitarán al presidente Mario Abdo levantar sanción contra la teniente Carmen Quinteros

2019-04-08 | 10:56

Derecho a la lactancia

Solicitarán al presidente Mario Abdo levantar sanción contra la teniente Carmen Quinteros
103

Ministra de la Mujer Ministra de la Mujer
Analizan situación de teniente

LaVozpy/Politica.- La ministra de la Mujer, Nilda Romero, sostuvo que están impulsando las comunicaciones correspondientes con las demás instituciones del Estado para lograr que la sanción no sea ejecutada contra la teniente Carmen Quinteros.

Esta oficial de la Armada se encuentra arrestada por 45 días por incurrir en una "falta contra la disciplina militar", tras solicitar ejercer su derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas.

“Y lo que sugerimos se debe precautelar el derecho que tiene la madre y el niño a la lactancia materna. Estamos viendo la posibilidad de hablar con el comándate de la Armada para ver si se puede dejar de aplicarle esta sanción que se estableció en esa sentencia del poder judicial. No se habló con el presidente de la republica sobre este tema”, explico.

En otro momento explico que analizaran la posibilidad de solicitar al presidente de la república, Mario Abdo, levantar la sanción como Comandante en Jefe de las FF.AA.

“Yo creo que si es injusto porque afecta la cuestión de fondo. Si bien se resolvió una cuestión de forma porque habla de la prescripción, afecta el fondo. Nosotros analizamos bastantes y vemos que el origen de esto es justamente el reclamo de esta militar para poder proceder a la lactancia materna. Estamos analizando la posibilidad de solicitar al presidente que levante esta sanción”, explicó.