La VoZ digital | Salud busca contratar a 877 personales para ocupar puestos laborales en unidad de salud

2019-04-08 | 11:42

APS

Salud busca contratar a 877 personales para ocupar puestos laborales en unidad de salud
103

Postulantes Postulantes
Busca fortalecer las vacancias distribuidas entre médicos, enfermeros, auxiliares y agentes comunitarios en nueve departamentos,

LaVozpy/Nacionales.- Desde hoy lunes 8 y hasta el viernes 12 serán recibidas las carpetas con los perfiles en las distintas categorías del concurso de contratación de 877 personales para ocupar puestos laborales en las Unidades de Salud de la Familia.

 

El proceso busca fortalecer las vacancias distribuidas entre médicos, enfermeros, auxiliares y agentes comunitarios en nueve departamentos, (Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, y Canindeyú), quienes tienen la labor de instalar un modelo de prevención y promoción de la salud.

 

El Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios y Redes de Salud, manifestó que de gran importancia para este concurso, el arraigo y la idoneidad de los postulantes, de manera que cada comunidad tenga su representante y éste se empodere de su unidad y su equipo.

 

 Aseveró además que la mayoría de las USF tienen falta de agentes comunitarios, por lo que se prevé una mayor cantidad de cargos para esta categoría.

 

La estrategia a implementar con este concurso, obedece a dar gran énfasis a la actividad extramural de estas Unidades de Salud Familiar, de manera que el equipo de blanco salga a la comunidad, se inserte en ella y desde ahí, pueda promover los hábitos saludables y prevenir enfermedades.