La VoZ digital | Docentes preocupados por supuesta "estafa" en capacitación del MEC

2019-04-08 | 16:19

Educaciòn

Docentes preocupados por supuesta "estafa" en capacitación del MEC
103

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Paraguay Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Paraguay
Cursos realizados por consorcio USIL Paraguay - Perú le costaron al Estado unos Gs. 8.800 millones.

En el marco de la investigación por supuesto plagio de mataeriales para la capacitación de más de 2.500 docentes, el Ministerio Público, unidad de Delitos Intelectuales, solicitó informe, al Ministerio de Educación sobre los antecedentes. "No podemos recibir nuestros certificados de capacitación por esta causa" reclaman los maestros.

El caso esta en el despacho del fiscal Diego Zilbervarg, había informado José Casañas Levi, Director de Anticorrupción del MEC, quien explicó además que remitieron una serie de documentaciones al Ministerio Público. Los libros adquiridos por el MEC a finales del 2017 fueron supuestamente copiados de materiales que usa el Ministerio de Educación del Perú, país donde se abrió también una causa judicial.

El consorcio conformado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) del Perú y la USIL de Paraguay,  se encargó de realizar los cursos de capacitación a docentes con materiales con contenidos muy parecidos a los usados por el Ministerio de Educación del Perú. USIL Paraguay, representado por Yan Esperanza, admitió que “ciertas guías temáticas de apoyo contienen textos con omisiones en la metodología de utilización de citas”, y alegó que eso es responsabilidad de la proveedora peruana.