La VoZ digital | Gobierno busca mejorar mecanismos para desarrollo agrícola

2019-04-08 | 21:42

Rural

Gobierno busca mejorar mecanismos para desarrollo agrícola
103

Reunión en el INDERT Reunión en el INDERT
INDERT priorizará las áreas de producción de la agricultura familiar

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) afinan mecanismos para impulsar el desarrollo agrícola y el bienestar rural. El presidente del ente agrario, Horacio Torres y su equipo de gerentes se interiorizaron de los alcances de la cooperación hemisférica a favor de las familias campesinas de nuestro país.

Este compromiso fue asumido, tras la firma de un Convenio de Cooperación entre el MAG, INDERT e IICA el pasado mes de marzo, que priorizará las áreas de producción de la agricultura familiar, la ganadería, con cría de bovinos y cabras y el apoyo en tecnología y comunicación.

El presidente Torres señaló que la cooperación en puertas refleja el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables del campo, a fin de combatir la pobreza y promover el desarrollo rural.  

Cinco departamentos a ser beneficiados inicialmente

La gerente de Políticas y Planificación del INDERT, Ing. Liliana Elizabeth Miranda Arévalos, informó que están realizando una serie de reuniones técnicas, a fin de ir elaborando y definiendo las áreas y alcances del referido proyecto. Igualmente, las comunidades y el número de familias a ser beneficiadas, que inicialmente serán oriundas de los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Caaguazú y Cordillera.

Por su parte, el representante del IICA en Paraguay, Ricardo Orellana, y los especialistas del organismo explicaron los trabajos a ser encarados a corto, mediano y largo plazo.

"En materia de proyectos de desarrollo, el IICA tiene una experiencia avanzada por cuenta propia y en alianza con otras instituciones. Específicamente con el INDERT, decidimos identificar las colonias a ser priorizadas con el proyecto que estamos trabajando", explicó Orellana.