La VoZ digital | Función Pública informa que 15 instituciones del Estado no cumplen con informar a la ciudadanía

2019-04-09 | 09:49

Transparencia en la información pública

Función Pública informa que 15 instituciones del Estado no cumplen con informar a la ciudadanía
103

Datos ofrecidos en portales digitales Datos ofrecidos en portales digitales
Uso de recursos públicos

LaVozpy/Econonia.-Según un informe proveído por el Ministerio de Hacienda 15 instituciones no cumplen con la disposición de información pública que establece la Ley 5189/2014 “De provisión de información en el uso de los recursos públicos”, difundido por la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Dicha normativa señala que todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deben actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior. Por ejemplo, el 21 de febrero de 2019 fue la fecha límite para la publicación de los datos correspondientes al mes de enero de 2019.

Específicamente en el grado de cumplimiento de la normativa, se observa que 89 instituciones cumplen el 100%, mientras que 314 tienen cumplimiento intermedio y 15 de ellas no cumplen.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda, conforme con su política de transparencia, pone a disposición de la ciudadanía en general un enlace a través del cual se pueden acceder a las informaciones publicadas de manera mensual https://bit.ly/2WCsW2S