La VoZ digital | El Parlamento argelino designa a Abdelkader Bensalá como presidente interino

2019-04-09 | 09:56

Bensalá ocupará el cargo durante los próximos 90 días hasta que Argelia celebre elecciones presidenciales

El Parlamento argelino designa a Abdelkader Bensalá como presidente interino
103

Bensalá ocupará el cargo durante los próximos 90 días hasta que Argelia celebre elecciones presidenciales Bensalá ocupará el cargo durante los próximos 90 días hasta que Argelia celebre elecciones presidenciales
Bouteflika cedió finalmente a la presión tras semanas de protestas en su contra

El Parlamento de Argelia ha designado este martes la designación del hasta ahora presidente del Senado, Abdelkader Bensalá, como presidente interino después de la dimisión de Abdelaziz Bouteflikahace una semana, según informan los medios locales.

Bensalá ocupará el cargo durante los próximos 90 días hasta que Argelia celebre elecciones presidenciales, según lo estipulado por la Constitución, que también señala que el mandatario interino no podrá presentarse como candidato a los comicios.

Bouteflika cedió finalmente a la presión tras semanas de protestas en su contra y después de perder el apoyo del Ejército y de otros aliados, y presentó su dimisión el pasado 2 de abril. El veterano mandatario, de 82 años, apenas ha aparecido en público desde que sufrió un infarto cerebral en 2013.

Sin embargo, su dimisión no ha aplacado las protestas y miles de argelinos han seguido manifestándose para reclamar un cambio de régimen para rechazar que Bensalá sea quien tome las riendas del país ahora, aunque a priori sea de forma interina.