La VoZ digital | “Medios de prensa no cumplen su rol constitucional y aprietan por sus intereses financieros”, Dr Eduardo Gonzales

2019-04-09 | 11:42

Analisis

“Medios de prensa no cumplen su rol constitucional y aprietan por sus intereses financieros”, Dr Eduardo Gonzales
103

Dr. Eduardo Gonzales Dr. Eduardo Gonzales
Este martes lanzará su libro

LaVozpy/Analisis.- Con la presencia del ex presidente de la República, Horacio Cartes, este martes en la Junta de Gobierno se realizará el lanzamiento de un libro denominado “Defensa Jurídico y Política del Gobierno Democrático” del Dr Eduardo Gonzalez.

En el citado escrito destaca en unos de sus artículos el desempeño de los medios de Comunicación durante el gobierno de Horacio Cartes, al cual califico de “Prensa amiga y prensa enemiga”.

“Es un compendio de artículos que fui publicando durante la gestión de Cartes donde yo asumo que existen justificaciones tanto jurídicas como políticas en las decisiones que tomo Cartes durante su administración. Desde su visión política como desde la facultad que tiene para no dar su veto para la designación de un ministro de Corte, veto del presupuesto como también de las modificaciones de la enmienda con respecto de la reelección y su habilitación para ser candidato” expreso.

En otro momento acuso a varios medios de prensa de no cumplir con su debe constitucional de informa de forma ecuánime ni de forma objetiva sino solo defendiendo sus interés corporativos.

“Yo tengo un artículo Prensa amiga, prensa enemiga; existen muchos medios de prensa que no cumplen con su rol constitucional de dar información veraz y ecuánime como objetiva. Existe en los medios mucha confusión entre la opinión y dar una información. Eso es un peligro porque detrás de los medios de comunicación existen corporaciones no solo políticas e interés económicos que fueron afectados por la administración de Cartes”, indicó.

En otro momento explico que estos medios de prensa que se sintieron afectados por las decisiones del presidente fueron los que se negaron las cosas positivas del gobierno.

“Totalmente hay medios de comunicación que habitualmente quieren marcar la agenda, lo cual no paso. Y no quieren marcar por un beneficio para que mostrar una prensa ecuánime sino actual en defensa de sus interés financieros como grupo