La VoZ digital | Diputados buscan fortalecer la agricultura familiar campesina

2019-04-09 | 20:38

Agrario

Diputados buscan fortalecer la agricultura familiar campesina
103

Comisión de Agricultura Comisión de Agricultura
"Nos preocupa la situación que está viviendo el campo" Colym Soroka

La Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado Colym Soroka, recibió al Lic. César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), quien explicó los planes implementados por la institución para fortalecer la agricultura familiar campesina.

“Nos preocupa la situación que está viviendo el campo, estamos buscando formas de ayudar al pequeño productor a través del Crédito Agrícola de Habilitación, para fortalecer al sector más vulnerable, la intención es que el Crédito Agrícola tenga mayores recursos y que cumplan con sus compromisos”, sentenció el diputado Soroka, al término de la reunión.

Por su parte, Cerini, detalló la situación actual del CAH, resaltando que la falta de recursos, muchas veces, hace inviable un respaldo más fuerte a la agricultura familiar campesina.

“Vinimos a informar la situación de nuestra institución; la cantidad de productores con los que estamos trabajando; la disponibilidad de fondos para atender al sector productivo; los diputados nos manifestaron preocupación y están abiertos a ayudar al Crédito Agrícola de Habilitación para llegar al sector productivo de la agricultura familiar campesina”, significó

Señaló, como un hecho preocupante, que apenas se atiende al 30% de la producción campesina. “El Crédito Agrícola siempre fue golpeado por las marchas que vienen a pedir condonaciones de deudas y reestructuraciones, eso hizo que no pueda crecer la institución; queremos fortalecer a la entidad porque en este país el que más necesita es el sector productivo; la agricultura familiar campesina”, consignó.

Por otro lado, los parlamentarios resolvieron aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, referente al proyecto de ley N°6175/18, Marco de Soberanía, Seguridad Alimentaria, Nutricional y Derecho a la Alimentación.