La VoZ digital | Maris Llorens admite que ganaderos están desanimados por baja de precios

2019-04-11 | 12:35

Ganado y mercados

Maris Llorens admite que ganaderos están desanimados por baja de precios
103

Maris Llorens asesora del Gobierno Nacional Maris Llorens asesora del Gobierno Nacional
Baja de precios y el clima son desfavorables

LaVozpy/Economia.- La ganadera Maris Llorens, asesora del gobierno nacional sobre tema carne, admitió que el sector de producción se encuentra desaminado debido a la baja de precio de los frigoríficos.

En otro momento sostuvo que existe una desaceleración de la economía debido a que no se está exportando lo suficiente para acrecentar los ingresos.

“Se nota un estancamiento de las exportaciones y eso es notorio los números hablan claro y puede más penetración de carne en el exterior. Al momento no estamos exportando degustación de carne como si hizo años atrás”, explico la actual directora del Botánico.

Explico que con el Gobierno Nacional se está trabajando coordinadamente con la Cancillería para ayudarnos a abrir mayores mercados como el de Estados Unidos.

“Con el gobierno se está trabajando muy bien y están poniendo todo por su parte la Cancillería. Ellos son los encargados de darnos la seguridad ante los mercados. Se articularon mesas de trabajos e independientemente de los mercados estamos en un proceso de apertura para ingresar a los Estados Unidos, y eso es un voto de confianza al producto paraguayo. El ganadero esta desanimado por los varios motivos, baja de precios del ganado, el clima no ayuda y entonces no se reinvierto en nuestro hato ganadero”, explico la ganadera.