La VoZ digital | Nuevo recurso de Canillas dilata audiencia con Desiree

2019-04-12 | 10:02

Calumnia

Nuevo recurso de Canillas dilata audiencia con Desiree
103

Recurso interpuesto por la defensa de Canillas Recurso interpuesto por la defensa de Canillas
Solicitan la suspensión de la audiencia

LaVozpy/judiciales.-El abogado Guillermo Cacavelos, defensor de la senadora Desiree Masi, en el caso que existe en la justicia contra Fernando Canillas, informó que la defensa de la contraparte presento un recurso dilatorio de manera a evitar la realización de la audiencia de conciliación con la parlamentaria.

Según el escrito presentado con firma del abogado Mario Elizeche Baudo se solicita la suspensión de la audiencia teniendo en cuenta que existe un recurso de casación pendiente en la Corte que debe ser resuelta para proseguir con el procedimiento judicial.  De esta forma nuevamente queda suspendida la audiencia.

La senadora Desirée Masi querelló por calumnia, difamación e injuria a Luis F. Canillas, amigo del expresidente Horacio Cartes, en marzo de este año luego de que en un vídeo que se hizo viral se viera al citado exasesor jurídico de Yacyretá junto a un corpóreo de la parlamentaria, insultándola con palabras y gestos.

Por su parte, Luis Canillas no se quedó atrás y entabló una querella contra Masi por declaraciones que la misma realizó en su contra a través de la red social Twitter y solicitó para la senadora dos años de cárcel y la suma de G. 2.500 millones como reparación al daño causado. La jueza de la causa, Gloria Hermosa, había comunicado al Congreso sobre dicha presentación.