La VoZ digital | El BCP debe desvalorizar el guaraní para bajar precios de productos a nivel internacional

2019-04-12 | 12:57

Cotización del Guaraní

El BCP debe desvalorizar el guaraní para bajar precios de productos a nivel internacional
103

Situación de los mercados regionales Situación de los mercados regionales
Una desvalorización logrará calmar el retroceso

LaVozpy/Economía.-El analista económico, Ricardo Silvero, sostuvo que la cotización del guaraní en el mercado es muy superior a periodos anteriores y que esto frena el crecimiento económico actualmente.

“Yo creo que hay que comenzar por la cotización del guaraní ante el Peso argentino y el Real brasileño. El banco tardíamente, porque creo que debió hacerse el año pasado, tiene soltar el guaraní para que se devalué un poco más. Y eso esa empezando a ocurrir y estamos con el guaraní a más de 6.200 versus el dólar americano. Eso va a solucionar en parte la diferencia en parte los precios de exportación de los productos paraguayos”, sostuvo el analista.

En otro momento explico que en toda America Latina no existe un país como el Paraguay que cuente con su economía tan expuesta a las situaciones financieras de la región.

“Paraguay es una de las economías más abiertas de América Latina. Poniendo relaciones exportaciones más importaciones con el producto de interno bruto los porcentajes son altísimo. Es deficil encontrar en América un país que este tan expuesto a la económica regional y mundial. Eso es importante decir porque dos de los países más importantes de la Sudamérica están en crisis, la Argentina está en un caos total y Brasil no consigue recuperarse del todo”, detalló el especialista.