La VoZ digital | Piden anular "sesión mau" en diputados

2019-04-15 | 08:00

Legislativo

Piden anular "sesión mau" en diputados
103

Documento Presentado Documento Presentado
Basta de impunidad política afirma Kattya González

No podemos seguir tolerando y normalizando actos de inmoralidad y atropello a las reglas de convivencia democrática, expresó la Diputada Kattya González, al oficilizar pedido de nulidad de la sesión extraordinaria de la semana pasada donde un grupo mayoritario de diputados colorados y liberales enviaron al archivo el proyecto de ley que pretendía eliminar a los legiladores del Parlasur.

Son calificados como "los planilleros vip" del Congreso Nacional, tienen un presupuesto anual de 21.000 mil millones de guaranies, tienen seguro privado de salud, cupos de combustible, viajes a Montivedeo Uruguay para sus supuestas sesiones mensuales, salario de mas de 32.000.000 millones de guaranies entre otros privilegios.

La nota será presentada ante la presidencia de la Cámara de Diputados al mando de Miguel Cuevas y a la vez será remitida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al titular del Senado, Silvio Ovelar, y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez.

Además de pedir la nulidad, la legisladora advierte de ruptura del orden jurídico y constitucional, que según subrayó, comprometen gravemente el estado de derecho y el funcionamiento de la Cámara de Diputados.