La VoZ digital | Aduanas es la esperanza ante crisis regional

2015-11-25 | 10:00

Preocupación en el Ejecutivo

Aduanas es la esperanza ante crisis regional
103

La Dirección Nacional de Aduanas es la esperanza del Ejecutivo para enfrentar la crisis económica. La Dirección Nacional de Aduanas es la esperanza del Ejecutivo para enfrentar la crisis económica.
Ante la crisis económica que afecta a la región, incluyendo a Paraguay, el ministro de Hacienda Santiago Peña aseguró que la recaudación de la Dirección Nacional de Aduanas será clave para enfrentar la situación el próximo año, con el inflado presupuesto aprobado por el Senado.

El secretario de Estado señaló que está conversando permanentemente con el director de Aduanas, Nelson Valiente, para conocer detalles de la recaudación.

Santiago Peña espera enfrentar la complicada situación económica del país con los ingresos que podría generar la citada institución. Para ello algunos funcionarios del Ministerio de Hacienda fueron comisionados a Aduanas por disposición del presidente Horacio Cartes.

Según la estimación, el próximo año será duro en cuanto a la crisis económica de la región. A pesar de que Paraguay tiene mejores perspectivas y se estima un crecimiento de 3,5 por ciento, es muy bajo en comparación a años anteriores.

A esto se suma el inflado presupuesto aprobado este martes por la Cámara de Senadores.