La VoZ digital | Dinac y Senatur lanzan campaña “Paraguay, Buen Anfitrión”

2019-04-15 | 10:17

Campaña

Dinac y Senatur lanzan campaña “Paraguay, Buen Anfitrión”
103

Firma de Convenio de la Campaña Firma de Convenio de la Campaña
En un emotivo acto, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Abg. Édgar Melgarejo Ginard, la ministra de Turismo, Lic. Sofía Montiel de Afara y el ministro de Cultura, Lic. Rubén Capdevilla lanzaron la campaña denominada “Paraguay, buen Anfitrión”, con la que se pretende conjugar el trabajo cotidiano de atención a los pasajeros y visitantes de la estación aérea, con las más profundas tradiciones, de manera a generar una semana santa vivencial ofreciendo un servicio de comidas típicas, espectáculos folclóricos como muestra de paraguayidad a los visitantes extranjeros y una reminiscencia a los connacionales.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Abg. Édgar Melgarejo Ginard, señaló que a partir de ahora, los funcionarios de la Secretaría de Turismo comenzarán a instruir, tanto a los funcionarios de la Dinac como a todos los agentes involucrados en el sector aeronáutico sobre todo a aquellos que tienen contacto con la gente para que sean verdaderos agentes de turismo del Paraguay. La campaña se realizará durante las 24 horas desde hoy 15 de abril hasta el miércoles 17 del corriente.

La iniciativa pretende enaltecer la consabida hospitalidad del pueblo paraguayo, tanto con los extranjeros como con los connacionales que habitualmente los visitan en sus pueblos y hogares en esta época de gran emotividad y religiosidad, donde también se acostumbra celebrar el reencuentro, compartiendo y confraternizando con la familia, amigos y demás afectos, sobre todo degustando nuestras comidas típicas, que aparte de deliciosas, constituyen una marca de autenticidad paraguaya.

“Los funcionarios de la Dinac, que somos los primeros que recibimos a los pasajeros que llegan a nuestro aeropuerto tenemos que estar instruidos, tenemos que mostrar y vender nuestro país en lo que se refiere a sus riquezas, lugares turísticos como a su producción, tenemos que quitarle rédito al aeropuerto”, dijo Melgarejo Ginard durante el lanzamiento.

En otro momento, el titular de la Dinac agregó que esto se debe concebir, no solamente como un lugar de conectividad, desde donde parten y llegan paraguayos sino que tiene que contribuir a la economía nacional, ser una fuente de generación de riqueza, empleo y de los demás complementos que deben hacer en función de gobierno.

“Hoy estamos mostrando el lado humano de la Dinac, que el funcionariado no solamente está capacitado para que técnicamente pueda hacer ese trabajo sino también dar este enorme regalo de paraguayidad a nuestra gente, a los propios y extraños. Queremos que los extranjeros vean y sepan qué hacemos los paraguayos en esta semana santa con relación a nuestra tradición, gastronomía, a nuestra consabida hospitalidad y justamente lo que queríamos resaltar era esto, la gran virtud que nos caracteriza a los paraguayos”, dijo el titular de la institución aeroportuaria.