La VoZ digital | Dinac inició obras de ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi

2019-04-15 | 20:38

Dinac

Dinac inició obras de ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi
103

Acto simbólico de inicio de obras para el Aeropuerto Silvio Pettirossi: Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el presidente de la Dinac, Abg. Édgar Melgarejo Ginard y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Acto simbólico de inicio de obras para el Aeropuerto Silvio Pettirossi: Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el presidente de la Dinac, Abg. Édgar Melgarejo Ginard y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), inició hoy las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El emotivo acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el presidente de la Dinac, Abg. Édgar Melgarejo Ginard, entre otras autoridades de la institución, como así también los representantes de las empresas adjudicadas en la licitación, Estructura Ingeniería, Consorcio Edifica y Engineering S.A.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) presupuestó un total de G. 33.754.221.678 para obras que son:

1.- "Ampliación del Espigón Norte" que demandará un monto de G. 16.970.000.000, adjudicada a la empresa Estructura Ingenieria S.A., cuyo plazo de entrega se estableció en 250 días.

2.- "Consturcción de Plataforma Norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi", adjudicada a la empresa Consorcio Edifica por G. 6.240.000.000, obra a ser entregada en un plazo de 120 días.

3.- "Adquisición, montaje y puesta en marcha de la cinta transportadora de equipaje para la ampliación del Espigón Norte", que costará G. 2.080.000.000 y que tiene como plazo para la entrega, 250 días.

El presidente de la Dinac, Abg. Édgar Melgarejo Ginard destacó que la institución a su cargo y gracias al proceso de Subasta a la Baja Electrónica (SBE), la entidad aeroportuaria redujo la cifra inicial presupuestada para estas tres obras (G. 33.754.221.678), a G. 25.290.000.000, lo que representó un ahorro para el Estado de G. 8.464.221.678

"Creo que con esto vamos a contener la demanda con un servicio eficiente ya por varios años, interín vamos diagramando y avanzando la futura nueva terminal", manifestó Melgarejo Ginard.

Por otra parte, el presidente de la Dinac dijo que se realizarán otras ampliaciones en el sector comercial en lo que respecta a servicios en el Espigón Sur y de ahi en el mes de mayo se llamará a concurso para el diseño de la nueva terminal aeroportuaria que tendrá dos pistas de aterrizaje y ya no una.