La VoZ digital | Defensa de González Daher busca anular audios filtrados

2019-04-16 | 09:21

Gonzales Daher

Defensa de González Daher busca anular audios filtrados
103

Ex parlamentarios acusado de trafico de influencia Ex parlamentarios acusado de trafico de influencia
Solicitan la nulidad de las pruebas

LaVozpy/Judiciales.- La defensa del ex senador Oscar Gonzalez Daher, Dra. Sara Parquet, plantea la nulidad de la causa del parlamentario por medio de la presentación de una acción de inconstitucionalidad que elimina como los elementos probatorios los audios filtrados.

“Hemos pedido que se declare inconstitucional el uso de los audios, que hemos visto se han utilizado en la imputación y se pretenden usar en la acusación, y en la audiencia preliminar para elevar a juicio oral”, sostuvo Parquet.

Según los argumentos de la abogada defensora las Cámaras de Apelaciones sostienen que los incidentes deben ser planteados en la audiencia preliminar. Agrega además que los magistrados del caso debían haber resuelto el punto de discusión debido que todos los audios fueron obtenidos sin permiso de una autoridad competente.

En la causa conocida como audios JEM fueron acusados por el Ministerio Público el ex senador colorado, Óscar González Daher, el abogado Carmelo Caballero y el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann, por los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal.

También fue acusado por tráfico de influencias el ex senador Jorge Oviedo Matto. Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Natalia Fuster, Susy Riquelme y Rodrigo Estigarribia pidieron que la causa sea elevada a juicio oral y público.