La VoZ digital | Itaipu dona por valor de G.4.700 millones medicamentos para unidades de salud

2019-04-16 | 13:17

Donación

Itaipu dona por valor de G.4.700 millones medicamentos para unidades de salud
103

Serán donadas a unidades de familia Serán donadas a unidades de familia
Forma parte de convenio con Salud

LaVozpy/Nacionales.-Por un valor de 4.700 millones de guaraníes la Itaipu Binacional realizó la entrega de un lote de medicamentos e insumos médicos al Ministerio de Salud Pública este martes. El mismo será destinado a las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Concepción y San Pedro, a fin de optimizar la atención primaria en los dos Departamentos considerados más vulnerables del país y apoyar la política de fortalecimiento de la salud pública que lleva adelante el Gobierno nacional. 

Esta donación refuerza y complementa la inversión de G.14.500 millones en medicamentos e insumos que la Binacional entregó a la cartera sanitaria en noviembre del año pasado, para su distribución en 110 Unidades de Salud de los referidos departamentos.

La ampliación del convenio fue aprobada en marzo de este año por parte del Directorio Ejecutivo de ITAIPU, mediante las gestiones del director general paraguayo José Alberto Alderete, teniendo en cuenta las prioridades del Gobierno nacional en materia de salud pública.