La VoZ digital | 962 instituciones educativas contarán con internet de Copaco

2019-04-21 | 10:42

Tecnologia

962 instituciones educativas contarán con internet de Copaco
103

Alumnos con tecnología Alumnos con tecnología
20 instituciones durante el 2019 serán incluidos

LaVozpy/Nacionales.-Unas 962 escuelas y colegios a nivel nacional contaran con el servicio de internet de Copaco, según informo la compañía de Comunicaciones.

Los datos señalan que la inversión consiste en un despliegue de fibra óptica que requerirá de un laboratorio móvil que proveído por la empresa que contrató el MEC.

Además, la compañía estatal se encuentra en conversaciones finales para adherir a por lo menos unas 20 instituciones durante el 2019, que de igual manera cuenten con fibra óptica. Actualmente se está analizando un proyecto para dar soluciones a las denominadas “escuelas de fronteras”, que tienen dificultades para tener algún tipo de servicio de internet.

Asimismo Copaco trabaja para llevar a cabo la renovación de un acuerdo de provisión de internet con fibra óptica a unos 40 Institutos de Formación Docente a nivel país, que incluyen a lugares remotos como Colonia Independencia, Capitán Miranda, Yatytay, entre otros sitios en que nunca habían contado con este tipo de servicio, informaron desde la empresa estatal.