La VoZ digital | ANR da vía libre al desbloqueo de listas para el voto preferencial

2019-04-22 | 20:46

Voto preferencia

ANR da vía libre al desbloqueo de listas para el voto preferencial
103

Comisión Ejecutiva de la ANR Comisión Ejecutiva de la ANR
Senadores decidirán si es en internas o generales

LaVozpy/Politica.-La Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió apoyar la modificación de la ley electoral con relación al desbloqueo de las listas para el voto preferencial. Tras reunirse la Comisión Ejecutiva de la ANR  confirmaron que los representantes del partido en el Parlamento apoyarán el proyecto estudiado en las comisiones de legislación.

“La Comisión ejecutiva y los senadores como diputadas han acudido a debatir sobre interés nacional y partidario. Consistió en el análisis de modificación del código electoral que radical en el parlamento. Se llego a un consenso que el Partido Colorado sostendrá por medio de sus parlamentarios el desbloqueo con voto preferencial esa es la decisión política. Todos los demás detalles internas, general y plazos corre por parte de los senadores y diputados que en sus respectivas bancadas van a analizar”, sostuvo Dario Filartiga.

Agrego además que la propuesta que será apoyada por los parlamentarios es el que se encuentra siendo analizado por los senadores en Cámara Alta.

“Hemos analizado todas las propuestas y existe un trabajo realizado por los senadores integrado por los diferentes representantes. Ese trabajo es interesante porque involucra el deseo y el propósito de las bancadas”, indicó el senador Juan Darío Monges.