La VoZ digital | Caso Sabryna Breuer: Llamativo rechazo de solicitudes de la Defensa

2019-04-22 | 21:19

Judicial

Caso Sabryna Breuer: Llamativo rechazo de solicitudes de la Defensa
103

Sabryna Breuer y Gerardo Stadecker Sabryna Breuer y Gerardo Stadecker
Fiscalía y Juzgado "chicanearon" análisis de elementos claves

La Justicia denegó varios pedidos de diligencias solicitadas por la defensa de Gerardo Stadecker, acusado de matar a su pareja Sabryna Breuer luego que la misma fuera encontrada sin vida en su dormitorio con signos de una sobredosis de drogas.

Tanto la Fiscalía como la jueza de garantías Alicia Pedrozo, denegaron varias diligencias solicitadas por los abogados del acusado. Entre las acciones solicitadas y rechazadas por la magistrada se encuentran la pericia médico forense, la pericia criminalística, la reconstrucción de los hechos, la pericia de perfilación psicológica, el informe sobre destino de los medicamentos fotografiados, el informe sobre análisis realizados a dichos medicamentos. También se solicitó sin éxito el informe sobre el destino de la jeringa fotografiada y el informe sobre los análisis del contenido de la jeringa.

La magistrada, también denegó a la defensa el informe sobre quién recetó las ampollas de morfina, informe sobre quién compró las ampollas de morfina, la historia clínica de Sabryna Breuer además de la historia clínica de Gerardo Stadecker. Tampoco fueron autorizados los pedidos de informe sobre compras realizadas en farmacias por parte de la fallecida, el informe sobre el destino de las ropas que vestía Sabryna y Gerardo Stadecker y los análisis de las mismas, así como el informe sobre análisis realizado a las manos, dedos y uñas de la fallecida y el supuesto autor.

Los abogados del acusado indicaron que las diligencias solicitadas fueron arbitrariamente denegadas en la etapa preparatoria y nuevamente, en la etapa intermedia. Recordaron que también se les denegó el acceso a la totalidad de los documentos digitales archivados en los teléfonos celulares de Sabryna y Gerardo, levantados por la Fiscalía;

Se ha solicitado y denegado el acceso a las fotografías originales generadas en la autopsia, archivadas en el dispositivo con el que han sido generadas, así como también se ha denegado el acceso al dispositivo utilizado para generar dichas imágenes