La VoZ digital | Paraguayo Cubas presenta acción de inconstitucionalidad contra el Senado

2019-04-23 | 05:45

Polémica

Paraguayo Cubas presenta acción de inconstitucionalidad contra el Senado
103

Abogada del senador suspendido Abogada del senador suspendido
Acción de inconstitucionalidad

LaVozpy/Judiciales.-El senador suspendido Paraguayo Cubas, atraves de sus abogado, presento una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del plenario del Congreso Nacional solicitando su reincoporación.

La abogada Gessy Ruíz Díaz promovió una medida cautelar de urgencia donde pide la suspensión de la resolución por la cual se sanciona al senador y por ende que se lo reincorpore hasta tanto se resuelva la acción.

Ruíz Díaz explicó que los argumentos de la acción se dan atendiendo las violaciones flagrantes de la Constitución Nacional en cuanto al debido proceso y al derecho a la defensa.

Manifestó que la suspensión de Cubas se da luego de unos dichos que realizó en un recinto privado y transmitido por Facebook Live, y que esto se trató en sesión e incluso se pidió estudiar el tema en una comisión, pero su tratamiento fue pospuesto, y aún así después se tocó y se aprobó la suspensión.

Refirió que ante esta situación no se pudo conocer los hechos de los cuales se le acusa al senador y que tampoco se dio un tiempo determinado para la defensa..

Agregó que la Carta Magna establece que si bien pueden haber sanciones por inconducta, la cámara no pudo determinar cuál o cuáles fueron y que por ello no se puede calificar como legítima la suspensión del senador Paraguayo Cubas.